martes, 17 de agosto de 2010

primer martes de lluvia

Hoy he hecho dos de las cosas importantes que hay que hacer cuando uno llega a un sitio nuevo en general y en particular: comprarme un móvil de prepago y una bicicleta.

La bicicleta es de segunda mano, frena pedaleando hacia atrás (cosa que no me gusta nada porque es un lío) y es de un bonito verde bastante feo. Todavía no le he puesto nombre, estoy entre Luci y Quemasfalto 2000.



He tenido que pagar la bici al contado, lo que se traduce en sacar dinero de un cajero. ¡Y qué bonitos que son los billetes de múltiplos de cien coronas!



Mañana tengo dos visitas a pisos, por la mañana con un señor que me ha dicho en muy mal inglés con acento de oriente medio que nada de fiestas ni nada, y la segunda con una señora danesa que parecía la mar de correcta y de en-su-sitio. Estoy a la espera de que me digan otra cosa de un piso regentado por una investigadora española en bioquímica que alquila su piso pero no está en Copenhague de momento. Por zona me interesa más la de Sasberhan (creo que el señor de oriente medio ha dicho que se llamaba así), pero toda nuestra conversación me ha hecho pensar en la escena del espadachín que hace florituras con el alfanje en una de Indiana Jones, al que Indy acaba por sacudirle un tiro. Y además creo que vive en el piso de abajo. No sé yo.

En ell hostal, he tenido una larga conversación en el pasillo con un matrimonio colombiano. Él había hecho un máster de arquitectura sostenible en la UPC y me ha hablado maravillas de la programación neurolingüísta, que es algo que más que el ánimo, me levanta la ceja, con ese nombre rimbombante. Pero muy majos, oye.

Y, como primera impresión, este sitio no me parece tan caro. Sí, los precios son un 120% de lo que cuestan las cosas en Barcelona, pero la vivienda cuesta más o menos lo mismo.

11 comentarios:

  1. Me inquieta que el piso de la señora bioquímica no esté en Copenhague de momento.

    !Qué lejos estás pero qué bien se te oye!
    Ole, ole.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los de 200 y 500, en plan vikingofeudal estupendo.

    Ten cuidado no te toñes al frenar sin poder poner los pies en el suelo (parece un diseño propio de la RDA, así que no me puedo oponer).

    ResponderEliminar
  3. Esta forma de seleccionar la identidad es un poco farragosa.

    Bueno, al lío: que es que los billetes extranjeros, cuando son bonitos, son doblemente chulos. Cuidado, que no son del monopoly, ehm.

    Ah, ponle Lucifalta, que es mezcla de Lucifer y Quemaasfalta.

    ResponderEliminar
  4. Esas bicis las probamos Amanda y yo en Estocolmo y yo también casi me rehostio (varias veces). No había forma de darte impulso, estas nuevas tecnologías no son para mi.
    Voto por Quemasfalto 2000 o Rompetobillos Fast.

    ResponderEliminar
  5. Es de piñon fijo la bici?
    Es decir, si no pedaleas no se mueve? O solo tiene un sistema de freno muy complicado?
    Yo hace tiempo que quiero probar una fixie.

    ResponderEliminar
  6. Frenazø me gusta muchísimo.
    Puede que me haga pegatinas o algo así.

    Aquí hay tantas bicis que, al margen del hurto, hay que preocuparse por poderla reconocer.

    Cuando me estabilice le pondré un cestito. El cestito es muy importante.

    Luego, un dosel.

    Sospecho que sí que es lo que se llama "de piñón fijo", tiene una única velocidad y se freja haciendo fuerza en el sentido opuesto. También tiene freno delantero, pero no da batacazo de la misma manera que un freno delantero de bici con marchas.

    ResponderEliminar
  7. Como mola!
    Yo tardé un poco en comprarme la bici aquí en Frankfurt, pero es fundamental para la integración!
    Y también tengo que frenar hacia atrás y ya me he toñao varias veces (y ponle luces, o te multarán!)
    Voto por frenazo versión 2.0!

    ResponderEliminar
  8. El sistema de frenazo de la bici me ha dejado muerta. Yo me dejaba los dientes, creo que antes de aprender a frenar así me tiraba de la bici.

    ResponderEliminar
  9. Héctor,
    Lo del que tu posible futuro landlord te haya recordado "Indiana Jones" me ha recordado que tenía que bajar las pelis del profesor y, al entrar en IMDB para comprobar cuántas pelis habían hecho, me he recordado de buscar por la chica de "In The Loop" y he visto que es la chica de "My Girl" y también de "Gold Diggers: The Secret Of Bear Mountain" y me he dado cuenta de porqué me ha gustado tanto su personaje. ¡Gracias! :D
    La bici es majísima. Y quiero pegatinas de Frenazø. Pero no le ponga un dosel.
    Un abrazo y suerte con el piso, Raul.

    ResponderEliminar
  10. James!
    ja estic de nou a Bochorlona,a punt d'escapar-me a fer la bucòlica als Pirineus. Últims dies abans d'assumir la seriositat del nou curs. Brutal el teorema de la trascendentalitat.Em veig incapaç d'enunciar-la jo, però et proposo una aplicació que em té fastiguejada des de l'eternitat (tan relativa als meus anyets):l'estiu i l'hivern sempre es prometen eterns, i auguren girs inesperats i sensacions extremes i profundes (amor?aventura?decisions trascendentals?). Al final resulten ser pous de malencolia gratuita. La primavera i la tardor, en canvi, passen sense massa bombo previ, no t'enteres i ja plou, els dies salten trepidants i tot sembla molt més fàcil i vital.

    Per què? Si són exactament el mateix nombre de dies, per què?
    Arj, estic emprenyada amb la trampa de cartón.

    Què sapigues que m'estic mirant vols pel pont de desembre, per venir a veure't a Copenhague, i per veure a la Lise també, la meva amiga danesita.
    Per cert, si vols el seu contacte te'l dono en un plis·

    Aquest comentari donava quasi per un mail, però aquí l'he plantat.
    Continuem amb la pulgosa, si vols.

    Un petó gordo,
    jo voto per frenazo i per la iaia danesa,
    ;)

    ResponderEliminar