martes, 31 de agosto de 2010

tercer martes (esta vez con sol)

Como Victor y Edu estaban de visita, este jueves hicimos juntos una de esas cosas que toca hacer: tomar un tren de media horita que atraviesa un puente marítimo y plantarnos en Malmö, que viene a ser como Bellvitge o Cerdanyola pero con gente más rubia.

En Malmö hay una playa en la que el césped da paso a las algas, dejando sólo unos palmos de tierra salada. Hay edificios bonitos y un cachivache de Calatrava ahí en medio, el Turning Torso, que me hace pensar en este articulete de El Mundo Today:
http://www.elmundotoday.com/2009/05/calatrava-disena-una-cosa-blanca-con-pinchos-para-la-zona-cero/

Hay un restaurante-balneario en el agua, unido a la playa por una pasarela.
Eran las fiestas de allí, así que había unas personas haciendo música con máquinas de escribir y cajas registradoras.
Y, por último, entramos en un supermercado y cuál no sería nuestra sorpresa al encontrarnos una caja de bombones conmemorativos del enlace matrimonial de Victoria de Suecia. Obsérvese el churrete.


Ayer, además, recibí esto:

Es la primera postal que recibo en esta casa, antes que cualquier correspondencia del banco o las cartas del banco de sangre con chantaje emocional. Es una postal muy bonita que me han mandado Miquel y Anna (de quien tengo que decir, al menos, que ronca como un asno según ella misma me ha dicho) desde Japón. La botella la he comprado yo.

Ayer hablé con mi padre por teléfono. Me dijo que no le acababa de parecer bien tenerse que enterar de mis cosas a través de un blog en lugar de recibir información más personalizada (y más filtrada). Mi progenitor hizo hincapié en el Asunto Francotirador, y en como le parecía divertido aunque de poco gusto. Pues bien, el susodicho asunto ha sido resuelto, aunque sea de forma temporal.
He cubierto las ventanas con papel de seda, no resta luz y me ha salido por unos dos eurillos en total. Pienso hacer lo posible para no tener que emplear un taladro en una habitación que no es completamente mía

6 comentarios:

  1. Héctor, amor, era un ejemplo. También podías decir que soy gracil y dulce, en este caso mentirías, pero me tendrías contenta.

    Correos "japón-dinamarca" funciona mucho mejor que "japón-espanya". aunque claro, en el último caso entra en juego Correos, con lo que se vuelve todo una lotería.

    Timamos al servicio de correos japonés con 10 yenes, así que me alegro que llegara, sigue oliendo a tatami?

    ResponderEliminar
  2. me encanta la programación de las fiestas de Malmö. i'm stunned.

    sueles ser muy apañado, pero me imagino que un objetivo como poder practicar el onanismo con tranquilidad fuerza aún más la capacidad de ingenio.

    duh, es broma.

    informa de esa dirección a la que pueden llegarte las cartas de los bancos, igual te van llegando más cosas chulas.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. es que Correos es correos Correos.

    Acabo de posicionar mejor tu blog, que lo sepas.


    No solo correos dinamarca ha ganado a Correos sino que la ha ganado de calle.

    La tuya la mandamos el 25, rozando el límite y la de nuestros padres, sendos (sendos vale para dos parejas?) el dia 17.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber de ti y me parece que esta obscenidad de blog es aún muy comedido. Entiendo, empero, que un padre disienta. Te ha faltado grabar lo de la música maquinal, hubiéramos disfrutado sobremanera.

    No he sacado mi lado pedante en vano, me he puesto las gafas de Homer para informar a Hanoc. «Sendos» es «uno cada uno», con las permutaciones de género necesarias. Así, «cincuenta policías daneses amenazaban con molestarme (anglicismo) con sendas porras». No obstante, tu frase podría ser afinada con:
    «[...]y las de nuestros padres, ambas el día 17» (sólo es adjetivo, no como ambos/as, que puede ser pronombre);
    o incluso:
    «enviamos sendas postales a nuestros padres el día 17» (esto serán tantas postales como progenitores haya implicados).
    [Voz de chacha andaluza estereotípica televisiva:] Hala, ya ma queao agustirrinín.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues a mi Malmö me gustó… y no le había encontrado el parecido con Cerdanyola hasta que tú has comentado esto… ahora Cerdanyola ya no va a ser lo mismo…
    Los bombones esos estarán ya caducados??? Q grandes!

    ResponderEliminar
  6. En serio Malmö es como Bellvitge? Qué decepción... todo el mundo dice que es tan bonito

    ResponderEliminar