A todo el mundo le gustan los cumplidos, aunque a veces nos pillen con la guardia baja. Y hoy han alabado una parte de mi físico que nadie había admirado hasta la fecha. Una mujer de cuarenta y pocos, con un atractivo refrigerado a lo Meryl Streep, me ha dicho:
"You have lovely optic nerves, Mr. Martínez".
Y es que hoy he ido a la oftalmóloga para que me hiciera una revisión. Pero claro, los nervios ópticos no son algo de ir enseñando así como así. Me han dilatado las pupilas y se me han puesto los ojos como los de un ciervo. Mira qué susto.
Hasta me ha sacado las tarjetas de colores para decirme si soy daltónico o no, pero en lugar de equivocarme al ver los colores me iba equivocando porque estaba medio dormido y no veía el pie de los unos o la parte abierta que diferencia los treses de los ochos en esa cursiva de puntitos de la pruebas de daltonismo. Me ha hecho tanta ilusión que he estado a punto de pedirle que me hiciera las pruebas de vista con el póster de dibujitos y no con el de letras, como el primero que me hicieron de niño, con su casita y su perro. Creo que en cada sitio son algo distintos, aquí la primera línea está ocupada por un cisne. A los daneses le va mucho el tema cisnes.
viernes, 7 de enero de 2011
El primer piropo de su especie
Etiquetas:
ciervo,
cisne,
cumplidos,
divulgación,
oftalmólogo,
pupilas,
vista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho más con dibujitos!
ResponderEliminarY seguro que tienes unas córneas de impresión también
charcos en los ojos
ResponderEliminareso de alabar los nervios ópticos lo he oído yo en alguna canción de post-rock
a mi nunca me ha pasado algo así. pero visto lo visto me pregunto... ¿piropearán el páncreas los endocrinólogos? ¿se manifiesta la belleza también en el duodeno o los pliegues del colon?
ResponderEliminarHahaha!
ResponderEliminarI com piropejaria el venedor de fruites¿