viernes, 7 de enero de 2011

El primer piropo de su especie

A todo el mundo le gustan los cumplidos, aunque a veces nos pillen con la guardia baja. Y hoy han alabado una parte de mi físico que nadie había admirado hasta la fecha. Una mujer de cuarenta y pocos, con un atractivo refrigerado a lo Meryl Streep, me ha dicho:
"You have lovely optic nerves, Mr. Martínez".

Y es que hoy he ido a la oftalmóloga para que me hiciera una revisión. Pero claro, los nervios ópticos no son algo de ir enseñando así como así. Me han dilatado las pupilas y se me han puesto los ojos como los de un ciervo. Mira qué susto.


Hasta me ha sacado las tarjetas de colores para decirme si soy daltónico o no, pero en lugar de equivocarme al ver los colores me iba equivocando porque estaba medio dormido y no veía el pie de los unos o la parte abierta que diferencia los treses de los ochos en esa cursiva de puntitos de la pruebas de daltonismo. Me ha hecho tanta ilusión que he estado a punto de pedirle que me hiciera las pruebas de vista con el póster de dibujitos y no con el de letras, como el primero que me hicieron de niño, con su casita y su perro. Creo que en cada sitio son algo distintos, aquí la primera línea está ocupada por un cisne. A los daneses le va mucho el tema cisnes.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho más con dibujitos!
    Y seguro que tienes unas córneas de impresión también

    ResponderEliminar
  2. charcos en los ojos

    eso de alabar los nervios ópticos lo he oído yo en alguna canción de post-rock

    ResponderEliminar
  3. a mi nunca me ha pasado algo así. pero visto lo visto me pregunto... ¿piropearán el páncreas los endocrinólogos? ¿se manifiesta la belleza también en el duodeno o los pliegues del colon?

    ResponderEliminar
  4. Hahaha!

    I com piropejaria el venedor de fruites¿

    ResponderEliminar