
Durante la espera, pude disfrutar de las atracciones turísticas.

Y de las novedades editoriales.

Al salir, vi cómo nos rociaban con anticongelante desde una camioneta-torreta-grúa que parecía sacada del almacén de la lucha final de Aliens.

Los retornos a Sabadell, más que como Ulises, me hacen sentir como Orfeo. Volver a mi barrio natal me provoca irritación y tristeza. Me pregunto si toda esta historia de irme de los sitios no es más que una carrera para saber que estoy lejos del barrio, del descampado, el colegio, la Casa de los Pinos y la rotonda de la Plaza Filipinas.

Pero no os voy a mentir. Melancolía ha habido poca. He podido disfrutar de casi todos mis seres queridos y no he tenido que tolerar más que la dosis mínima de paripé. Aqui está mi abuelo Manolo, convertido en el Capo Mafioso de las Lechugas con un hábil e improvisado despliegue de utillaje.


Aunque tanto sentimentalismo de reencuentro es pura hipocresía; a las Navidades uno va a comer.

Alguien había tirado una caja de pan de centeno entre dos contenedores delante del Aldi, como dándome la bienvenida.

Nunca he entrado en ese Aldi, que hace relativamente poco que está en mi barrio. Una cosa interesante, a veces triste, de ir yendo y viniendo es cómo cambian las cosas. Aparecen edificios nuevos, de otros sólo queda el papel pintado en una medianera, alguien fallece y las familias se amplían. En casa de mi padre son uno más:
Lástima que tu padre no tenga un gatete, porque a los gatetes les gustan estos cacharricos: http://www.youtube.com/watch?v=ewdbilSWjaM
ResponderEliminarpan de centeno entre dos contenedores: lo que te gusta a ti.
ResponderEliminares una suposición, pero "qué falló en lo vuestro" será otro grato recuerdo. heart failed in the back of a taxi.
así que a comer ¿no? ¡gordo, más que gordo!
ResponderEliminary en cuanto a tu pregunta sobre la historia de irte de los sitios... hombre, Freud, Lacan o alguno de estos no dudaría que sí, que es para saberte lejos ¿no?
feliz año nuevo
Viva Manolo.
ResponderEliminarels meus pares en tenien un de robot rumba. El van posar en marxa i es van deixar la porta oberta. Tenen por que se li acabi la bateria i mori sola. Disfruteu-la mentre pogueu. I bon any, Hèctor!
ResponderEliminar