viernes, 1 de julio de 2011

"no hay que pedir perdón por ser pobre" - mamá

He vuelto de una visita relámpago a Sabadell. El Vallés está más raro que de costumbre. Paseando con Xavi nos encontramos con un agente comercial de Sylvanian Families que nos invitó a probarnos un disfraz de conejo.

De ahí, nos fuimos a presentarle respetos al Monument a l'Agent Comercial que está en una calle peatonal del centro de Sabadell. Hay algo mordaz o acaso insconciente en que el agente comercial no tenga ni manos ni cabeza. Es una denuncia de un escultor estajanovista a la pequeña burguesía catalana de botiguers?

El domingo, merendola en Collserola. Tortilla de patatas, galletas, limonada y una pequeña sorpresa por parte de Miquel y Anna, que habían comprado un paquete de banderas danesas durante su visita para cuando se presentara la oportunidad de emplearlas.

Hacía mucha calor. Encontramos una sombra.

Y un perro muy bonito se bañó en agua asquerosa.


En el avión. En Cimber Sterling no se están de nada. Hay una escena de alguno de los amarraderos bonitos de Copenhague hecha con trozos de moqueta. Cuando vivía en los Estados Unidos la Señorita DeVelvis (sí, sí, ése era su apellido) tenía un mapa de la nación hecha con trozos no ya de moqueta, sino de alfombra peluda. A pared completa. Alaska era muy pilosa y de color verde pizarra.
De vuelta a casa, no estaba Frenazø. Sospecho que me la han robado. Y eso me entristece. Ésta es la última foto que le hice, llevando las plantas en la cesta el día después de la mudanza.

Estés donde estés, Frenazø, siempre te recordaré por lo que has sido para mí: una bici verde oscuro.


3 comentarios:

  1. Hèctor!

    M'encanta la reflexió al voltant del "Monument a l'Agent Comercial" (qui va idear-lo mereixeria una nominació del Periòdico i de Josep Cuní a "Català de l'any"). I la foto del quisso remullant-se també la compro.

    SaluT!

    pau

    ResponderEliminar
  2. para el blog siempre se guarda lo mejor.

    y sí, pienso especialmente en el perro que se metió en ese montón de agua putrefacta y en la cabeza de conejo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho por Frenazo... ¡Espero que vuelva!

    ResponderEliminar