sábado, 29 de junio de 2013

Normalmente la gente se besa



Anna y Miquel se han casado. Bueno, Miquel y Anna se han casado. Esto de citarlos por un orden en concreto es difícil porque al ser amigo de ambos, no puedo comprometerme con un orden que indica por lo general, afinidad o predilección.



Aunque hay una forma más fácil de decirlo: los padres de Pol se han casado. Y ellos parecen encantados con que su ojiplático vástago les robe el protagonismo del todo.


Bueno, también estaban el Juanca y Mas. Si no de cuerpo al menos presentes de espíritu.


Después de lo de firmar y eso, nos fuimos a la calle Olof Palme, donde nos esperaban los bocadillos y unas especie de quiches individuales que Anna hizo.


Cuando se prometieron, dijeron que nada de ceremonia ni de convite, porque son maravillosamente poco dados al paripé. A los amigos nos parecía regular que no hicieran nada que pareciese una celebración, y finalmente, sin cometer ninguna ostentación ridícula, organizaron algo que satisfacía todas las formalidades sin exceso de formalidad. Por no faltar, no faltó ni lluvia.


Hablando de lluvia, yo había consumido mi derecho moral a vacaciones este Abril en Noruega, así que pude ir poco más que un fin de semana largo. En el aeropuerto de Copenhague se acumulaban las botellas que no nos permitían embarcar. Hay una bolleta de 1.5L de algo que no es leche pero que lo parece. Creo que lo he visto en algún restaurante chino. Alguna idea?




En Sabadell también tienen muy clara la importancia de beber. Hay un sitio o un acontecimiento que se llama Drinkking en el que se promete triunfo.


La publicidad de una agencia de viajes en Gràcia decia algo que sonaba o provocador o estúpido.


Y en el aeropuerto de El Prat ponen comas entre sujeto y verbo, pero no en inglés.


3 comentarios:

  1. Enhorabona, Anna i Miquel / Miquel i Anna! Per la boda, i per aquest Pol tan guapo.

    I Héctor, pot ser que la cosa aquesta blanca que no és llet sigui alguna mena de ferment? A Polònia en venen un que es fa servir per preparar determinades sopes, com per exemple el żurek (deliciosa, i especialment espectacular servida dins d'un pa)

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C5%BBurek

    ResponderEliminar
  2. Més imatges de żurek, que la foto de la wikipedia és força penoseta

    https://www.google.es/search?q=%C5%BCurek&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VbHRUcz8JaSR7AbH94HwDw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1918&bih=898

    ResponderEliminar