jueves, 21 de octubre de 2010

Fútbol, chispazos, demoliciones

El otro día le ganamos al Copenhague en la Champions. Lo digo en primera personal del plural porque es como se dicen estas cosas. Estuve cenando con Pau, que se vuelve a casa (a Caldetes, para más señas) a buscar curro para poderse volver a Dinamarca en pos de su vida sentimental, y con Cristina, que es alemana y se queda, cosa que es una suerte porque cocina bien. Bueno, a cada santo su vela; Pau tiene también mucha mano.

Nos habíamos propuesto ver el partido, pero era pay-per-view y nos daba pereza irnos a un bar. Eso sí, el padre de Pau nos llamó para decirnos que llevaban nosecuántos tiros a puerta pero que dos habían sido fuera de juego seguro y que del otro no estaba muy seguro, però de ben segur que guanyem. Si todavía viviese cerca de Plaça d'Espanya, me estaría cagando en el Barça y en la afición. Ahora me hace gracia y hasta ilu.

A nivel de ocio, fui a un concierto de voces blancas en la catedral el viernes pasado, y anteayer estuve en la exposición de World Press Photo que hacían en la sede de Politiken, el País de aquí. El otro día estuve viendo en casa Die Legende von Paul und Paula, una peli de los 70 hecha en la RDA. Pasa en el Berlín Oriental y es la típica tragedia en la que la heroína una zumbada arbitraria que cree que el amor es una solución para las cosas y el protagonista masculino es un mamón que no sabe lo que quiere. Pero es muy disfrutable, hay demoliciones, Trabants y guateques.



El sábado cumplí dos meses aquí, y tuve un ligero arranque de trascentalidad percibida, pero sin melancolía. La melancolía vendrá en poco, porque ya empieza a hacer frío y a llover un poco cada día. He estrenado el gorro de lana que Rita me hizo en las colas de espera de la embajada china, mientras la hacían esperar para sacarse el visado. Ella estará pasando más aventuras que yo. Es más, ella estará pasando aventuras. Comparado con ella, yo me limito a pasar el rato.



El jersei me lo he comprado aquí. Es bonito, pero sintético, y da chispazos.

5 comentarios:

  1. Deberías decir: "Es bonito Y sintético", no "pero". Es muy bonito, sí. Y tu habitación también. Me encanta la silla.

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo vienes a comprarte un jersey hecho de ovejas islandesas no electrostáticas..

    ResponderEliminar
  3. Yo digo sí a cualquier post con referencias a la DDR -y más si incluyen guateque beatcomunista-.

    Resumiendo: Yesssssss.

    ResponderEliminar
  4. por algún motivo, la lista de blogs que sigo (la llaman "inteligente" en algunos lugares) nunca me enseña tus actualizaciones hasta tres, cuatro días después.

    dicho esto, visto con el jersey, el gorro te queda incluso mejor que en barcelona. ¿por qué de rodillas?

    yo ayer estuve viendo a mark kozelek en heliogàbal, que con la reverberación que le pone a su voz es como haber visto también un concierto en la catedral.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la parte de la transcentalidad percibida y la melancolía, aunque digamos que no, la jodía acaba llegando.
    Bonito gorro, yo estoy buscando para agenciarme uno…
    Yo también fui a ver el fútbol… y también me hizo ilusión :P

    ResponderEliminar