domingo, 23 de enero de 2011

camino del braille

Volando a Barcelona hace cosa de una semana, me encontré, todavía en el aeropuerto, que efectivamente, lo viejo es lo nuevo y lo culto, popular.

Y siguiendo con el efecto invocación, se me manchó de leche este libro cuando pedí un café en el avión.

Y éste otro libro era el que vino después (pura casualidad, era lo único de bolsillo que tenía a mano al hacer la maleta). Aquí lo vemos con mis gafas nuevas. Me hacían mucha falta. Los ópticos de Sabadell a los que voy son amigos de la familia, y siempre me dan recuerdos. Me parece gracioso ser parroquiano de una óptica, de puro cegato.
Pero las gafas nuevas no son la solución a todo. Se conoce que me pasa algo en la córnea derecha, según me dijo el óptico el otro día. Aquí, una captura de pantalla de mi ojo izquierdo.
Y en el derecho se ve algo rojo, que es una diferencia de volumen. Me toca más oftalmólogo en los próximos días. A ver cómo se desenvuelve la cosa.

Si las circunstancias se adecuan a lo que voy leyendo, me preocupa pensar qué me pasará ahora que acabo de empezar Diarios de las Estrellas, de Stanislaw Lem. Con lo mal que llevo los aeropuertos, no quiero imaginarme facturando para ir a Betelgeuse.

6 comentarios:

  1. "El Ensayo sobre la Ceguera" es el libro más angustiante que he leído en mi vida... Pensaba que a cualquier momento me quedaría ciego... ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Eso es un astigmatismo irregular que puede progresar a queratocono, a tus años espero que sea ya algo estable. Algo que si es la primera topografia que te haces no se podrá saber hasta dentro de unos meses.

    Ves a un oftalmólogo ya! En la Mútua mi jefe es un experto y vemos unos cuantos cada jueves en consultas (También hacemos Cross Linking y los operan), aunque queda un poco lejos de Dinamarca.

    En la escuela universitaria de óptica hacen lentillas duras que también ayudan bastante en estos casos.

    Por cierto el factor de riesgo más importante para el queratocono y su progresión es... rascarse los ojos así que ya lo puedes ir dejando si no quieres perder la vista de verdad o ganarte un trasplante de córnea ^_^.
    Además, recuerdo perfectamente que lo hacías.

    ResponderEliminar
  3. Si, tienes un amigo que va para oftalmologo.

    ResponderEliminar
  4. ayer vi "The Box" de Richard Kelly y dejaban a un niño ciego y sordo *mediante poderes sobrenaturales*. llevaba lentillas vidriosas y me recordó a los conejos que despellejaba mi abuela, pero la cuestión es que a él no se le permitió seguir el camino hacia el braille, lo cual es más jodido y le da un brío mínimamente positivo al título de esta entrada (que para los que tenemos problemas de visión que creemos controlados engañosamente da *miedo*).

    ResponderEliminar
  5. Parece sabo! (tenía que decirlo :P)

    ResponderEliminar
  6. oh dios! tendrás disertaciones filosóficas con héctors futuros :S

    ResponderEliminar