martes, 1 de marzo de 2011

"Los cisnes son muy gordos" - estanis

(Sobre estas líneas, medio letro de leche, cada día, toda la vida. Autor desconocido. Técnica mixta: neón, reloj, plástico rígido. El vaso de leche de neón de la izquierda se llena intermitentemente.)


Hace unas semanas, hablando por email:
H- Pues podrías venirte al concierto.
E- Pues también.

Ni corto ni perezoso, Estanis se compró un billete de avión y vino a Copenhague para asistir a un concierto y pasar frío. El concierto era de Owen Pallett, y estuvo la mar de bien. El frío también estuvo de puta madre. Al ser una visita entre semana, yo estaba en el curro y el pobre tuvo que ir por ahí a pasearse y ver cosas mientras se le atería la cara (pero no el ánimo).

Y sí que vio cosas! Todas las fotos de esta actualización son suyas:


Apenas nos dio tiempo a hacer algo de turismo de interior: una visita a Louisiana y otra, apresurada pero gratificante, a la Galería Nacional.

En Louisiana había una de Picasso que no estaba mal. No había visto la permanente, y tiene cosas que son para mear y no echar gota. Ir a exposiciones de arte contemporáneo es muy parecido a ser socio del Barça, uno dice que va al campo a pasarlo bien, pero no, va a sufrir y a cabrearse. Pero a veces te diviertes.



Y a la que te descuidas, videoarte.

En la Galería Nacional están recolocando las piezas, y justamente está cerrada hasta mayo la sección de máyor interés, que abarca desde la edad de oro danesa hasta el periodo de entreguerras. Supongo que querrán tenerla lista para el verano. Pero pasamos un rato en la sección de los bodegones a granel.


Aquí se nos ve, con los letreros de los cuadros movidos al fondo.

Me parece que me estoy poniendo cebollón.

2 comentarios:

  1. claro, en Dinamarca no sabes cuando acabar la fase de volumen de la hibernación.

    ResponderEliminar
  2. mi vida es como una estúpida película de drew barrymore!

    un viaje precioso, H

    ResponderEliminar