sábado, 28 de mayo de 2011

- No he traido vino porque Ulrike está embarazada y tú sólo bebes cerveza. Hay postre?
- Galletas sólo. Y algo de chocolate.
- Pues déjame las llaves que ahora voy a por postre antes de que cierren el súper.

Ir a un supermercado que no conoces es siempre un lío, aunque estés familiarizado con la cadena. Y más si vas a por postre, o al menos en mi caso, porque los dulces me dan pereza. Te paseas por la sección de bollería hasta que finalmente comprendes la gran verdad: la pastelería en los súpers es cutre, lo suyo es llevar helado y no un plum cake.

Encuentras, no sin cierta dificultad, la sección de congelados. Rebuscas entre diferentes frutas del bosque y cajas de plástico dorado que contienen demasiados sabores a la vez. A la derecha de todo de la nevera vertical de los helados, distingues unas cajas negras. Parpadeas, se te escapa una risilla y te llevas una.




Ayer descubrí que existe una marca de helado que se llama Valhalla. Cada uno de los sabores está dedicado a un dios nórdico. Sólo tenían vainilla, que está dedicada a Freja, y fresa, que está dedicada a Balder. Será Odín el chocolate? Seguro que Thor sabe a rayos.

3 comentarios:

  1. ¡Por Tutatis! ¡Están locos, estos vikingos!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bueno!

    ¿era la cadena de supermercados del perro simpático? su bolsa es el mejor souvenir que me llevé de copenhague con diferencia

    ResponderEliminar
  3. \m/

    La idea es buena. Me imagino a Freja disfrutando de su cono de vainilla celestial XD.

    Con cristianos tb puede estar bien, y puedes hacer uno de tutti-frutti, que lo tiene todo.

    Abrazos hevy-gorditos :).

    ResponderEliminar