jueves, 28 de octubre de 2010

El Himalaya está a un tiro de piedra

Hoy he soñado que iba en coche al Himalaya desde Barcelona. No es la primera vez que sueño con el Himalaya y algún medio de transporte: una vez soñé que podías llegar con la L1 del metro, después de Fondo, aunque tardabas un rato largo y había baches.

Íbamos con unos cuantos que seguramente eran amigos míos porque claro, al Himalaya en coche no te vas con cualquiera. Como nos pillaba de camino, hacíamos la ruta de los cátaros, que consistía en una serie de catacumbas. Terminábamos saliendo por una cloaca que había devenido un río subterráneo. El coche era blanco, un coche-caja tipo Volvo.

El Himalaya, por lo visto, está a pie de una plaza cuadrada muy grande y muy turística, tan turística que se ha desvirtuado, o mejor dicho, revirtuado. A uno de los lados está la ladera de la montaña propiamente dicha, por el lado opuesto hay un pequeño secarral a lo western con cactus y bolas rodantes, y otro de los lados tiene un enorme restaurante chino de tres plantas. Efectivamente, la Plaza del Himalaya es Port Aventura. Ah, y había una banda andina con zampoñas y amplificadores con mucho reverb. Ahora que lo pienso, es posible que el Himalaya esté pegado a Tiananmen.

Mi padre me llamaba por teléfono:

- Sí, si, tengo cobertura. Tú me oyes bien? Yo te oigo robot. Bien. Hemos estado en el sur de Francia y luego aquí. Pues de momento no me está gustando mucho, está muy explotado turísticamente. Y a esta hora hay mucho resol y me da en toda la cara. Sí, sí, te llamo a la vuelta. Qué? Ah, tres días ida, tres días vuelta. Un beso, recuerdos.

Al volver a Copenhague, le decía a mi compañera de despacho (con la que me llevo mejor, hemos roto progresivamente el hielo porque ambos leemos tebeos pero que me sigue resultando brusca de narices) que el viaje había estado regular, aunque estaba contento porque viajar con amigos puede ser una catástrofe y la verdad, muy bien, no habíamos tenido conflictos ni reyertas tontas.

4 comentarios:

  1. ¡ja! y el rato largo y los baches de la L1 eran *después* de Fondo

    la palabra que me hace introducir blogspot para poder publicar este comentario es "outch"

    ResponderEliminar
  2. No puedo parar de reír... Hahaha

    ResponderEliminar
  3. Los posts de sueños son mi debilidad.
    Yo ya me imaginaba que el Himalaya era Portaventura: igual que Montserrat. Al final, todas las montañitas tienen un quoi de lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los "Dream Trip"!! hace tiempo que yo no tengo alguno...con lo ques se disfruta! bss!!

    ResponderEliminar