sábado, 18 de junio de 2022

Ha pasado una serie de cosas

Una de las más importantes es que he encontrado un piso en Londres. 

Tengo la mudanza casi completa, y ya he tenido hasta visita.

Esta es la vista desde mi dormitorio.

Y éstas son las glicinas devoradoras de antenas que se ven desde mi terraza.



Está en un barrio muy apañado, y muy cerca del tren que me va bien para ir al trabajo. 


Hay una escuela con una papelera en forma de pingüino hambriento.

Hay una calle de tiendas trajes de brilli-brilli y tiendas de novias. 

Dos tiendas en la misma calle, que no son franquicias, tienen exactamente el mismo cartel. Eso quiere decir que no es algo ad hoc, que está en un catálogo y que todos podemos tener uno si lo deseamos.


En una estación de tren de Londres me encontré un gavilán (de una especie de las Américas) que se llama Jess, y que saca un cetrero a hacer control de población de palomas. Tiene hasta Instagram.




En Cambridge estuve en una exposición en la biblioteca universitaria sobre cosas de archivo que tenían sobre los samurais. Esto de aquí abajo que parece un tebeo a medias es una especie de juego de la oca. Se juega con un dado, y cada casilla es una escena de la vida (creo) Minamoto no Yoshitsune 


También hubo una retrospectiva de Hockney en otro sitio. A mí él de por sí me da bastante igual, pero hizo unos retratos de guardas de museo que tenían mucha gracia.






También estuve en Dublín, en una conferencia. 


Fue mi primera conferencia en casi tres años. Hacía mucho que no veía los menhires regulares de colgar pósters científicos en persona. 



Era la primera que iba. Hay una escultura de Oscar Wilde. 


Fui a ver libro de Kells, al que no le pude sacar fotos. Pero en el mismo museo hay otras cosas como inscripciones de Ogham  y una biblioteca impresionante en la que está el arpa que se ha usado de patrón para la heráldica y la cerveza nacionales.






Estuve también en la cárcel de Kilmainham, que es un lugar importante en la historia de Irlanda porque muchos líderes de los movimientos de independencia de Irlanda, incluyendo el Alzamiento de Pascua, fueron detenidos (y a veces ejecutados) aquí. 





Hay unos bordados de la Virgen de Grace Gifford Plunkett, que fue viuda de un revolucionario, Joseph Plunkett. Les permitieron casarse horas antes de ejecutarlo a él, pero Grace acabaría pasando tiempo en la cárcel a causa de la guerra civil irlandesa.


También pintó una Virgen en su celda.




No encontré ninguna marmita llena de oro, a pesar de la abundancia de arcos iris. 


1 comentario:

  1. quin mérit la foto de l'arc de sant martí amb lo que costa que quedin bé

    ResponderEliminar